Pumas atraviesa una crisis de resultados, esto debido a que suman cuatro partidos sin poder ganar en el presente torneo. Pero no es la primera vez que con Guillermo Vázquez en el banquillo atraviesan por un bache similar al que los ubica en el fondo de la clasificación.

Pumas1

En el Clausura 2012, con Memo en la banca, el equipo vivió dos momentos de crisis. Comenzó en la Jornada 3, cuando acumularon dos empates, perdieron dos juegos seguidos y volvieron a empatar dos veces. No fue hasta la Fecha 9 (ante Toluca) cuando volvieron a ganar.

Sin embargo, le duró poco el gusto a los universitarios, ya que en el partido siguiente (Jornada 10) empataron, perdieron los siguientes dos, empataron dos más y perdieron. Aquel Clausura 2012 fue el último torneo de Vázquez Herrera antes de que saliera de Pumas.

El Apertura 2013 pasó a la posteridad felina como el peor torneo en la historia del club. De inicio, Pumas era dirigido por Antonio Torres Servín y de la Jornada 1 a la 8 no ganaron un sólo encuentro (empataron cuatro y perdieron cuatro), lo que le costó el trabajo.

A partir de la Fecha 9 de ese mismo torneo, José Luis Trejo tomó el mando del equipo y luego de un empate y dos derrotas, Pumas logró su única victoria en ese torneo (ante Monterrey 0-1), ya luego cerraron la campaña con tres empates y una derrota.

Además de que terminaron el torneo como el sotanero general, pues sólo sumaron 11 puntos, sólo seis más de los que llevan hasta lo que va de la actual temporada.

Es por eso que si el equipo desea salir de ese bache, deberá salir conseguir la victoria el próximo domingo frente a Monarcas.