Pumas aprovechó la localía y aseguró su boleto a la Liguilla al vencer a las Chivas 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario con un gol solitario del juvenil Daniel Ramírez. El conjunto universitario escaló a la tercera plaza al sumar 25 unidades, mientras los rojiblancos pusieron en riesgo su clasificación al mantenerse en el puesto 11.
El primer tiempo comenzó con mucha actividad en ambas áreas, donde Omar Bravo y Dante López dejaron escapar la oportunidad de abrir el marcador. Primero el mochiteco recibió un pase raso al punto penal y de derecha mandó su remate muy por encima del travesaño. Por su parte, el paraguayo realizó una gran jugada para quitarse a Toño Rodíguez pero mandó su remate a un costado del arco.
Los guardametas fueron exigidos en diversas ocasiones. Alejandro Palacios atajó un potente disparo del ‘Tepa’ Solís, quien de volea sacó un zurdazo. Posteriormente Sosa recortó en dos ocasiones a Gerardo Rodríguez pero su remate se encontró con el meta rojiblanco, quien volvió a evitar un gol del argentino al desviar un disparo lejano.
La intensidad se mantuvo en la segunda mitad y el premio fue para los universitarios por conducto de Daniel Ramírez, que ingresó de cambio por Ludueña. El joven felino se quitó la marca de un zaguero del Rebaño dentro del área y con de derecha mandó su tiro pegado al poste para poner el 1-0 al 55′.
Pikolín portero volvió a impedir que el Guadalajara se hiciera presente en el marcador al evitar un remate de Esparza. Después el poste evitó que Cortés consiguiera el segundo para los de la UNAM y se mantuvo el 1-0 final.