Pumas sufrió en el Infierno, incluso pidiendo la hora para el final, pero con la garra de las últimas semanas lograron la eliminación de Toluca en el Estadio Nemesio Díez en el Repechaje del Apertura 2021 gracias a los goles de Leo López y Juan Dinenno para meterse a la Liguilla.

Lo que parecía un duelo parejo, incluso con ventaja para los Diablos por jugar en casa, se inclinó para los felinos que ahora suman cinco victorias en los últimos siete partidos y así han clasificado a la Liguilla, donde se medirán contra el América, primer lugar de la competencia.

Vencer a Toluca no fue sencillo, pues los Diablos pudieron ponerse en ventaja en el inicio del partido cuando Ian González probó suerte con un remate de cabeza al travesaño. Minutos después, Diogo falló de forma increíble un centro de Dinenno, luego de un par de errores defensivos.

Aún así, los felinos se pusieron en ventaja con un golazo de Leo López, quien vio adelantado al portero Luis García y desde media cancha lanzó un disparo que se fue al fondo de las redes para poner el 1-0.

Por opciones no paró el cuadro auriazul: Saucedo le mandó un centro a Dinenno que no pudo terminar en gol. Además de su anotación, el argentino tuvo, al menos, un par de disparos que bien merecían un mejor destino frente a la portería con inmejorable posición. La más increíble fue el mano a mano del minuto 89’ que pudo calmar los nervios de la banca.

El segundo gol de Pumas llegó tras un contragolpe que llegó con un disparo de Diogo en el área. El balón pegó en el travesaño, luego el bote favoreció a Dinenno, que lo midió y le pegó a gol para el 2-0.

Aún faltaba el show de Alan Mozo. El defensa de Pumas metió la mano en un centro de Sambueza y el árbitro Fernando Hernández no dudó en marcar penalti al 61’.

Esta vez el encargado de cobrarlo fue Haret Ortega que no se amedrentó con la presión de Talavera y logró el 2-1 que revivía a los Diablos.

Cuando el cuarto árbitro Jorge Isaac Rojas mostró que se iban a agregar siete minutos, Andrés Lillini reclamó fuerte, ya que no le parecía necesario agregar tanto tiempo. Así llegó el final y Pumas se metió a Liguilla donde ahora deberá enfrentar al América en Cuartos de Final.