Hoy, hasta la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023, Pumas lleva 17 goles recibidos y con ello se ubica entre las peores defensas, y con ello se refleja que pese a ser un trabajo en equipo, la labor de la zaga no ha sido la mejor. Incluso, de acuerdo a las estadísticas, de los 17 tantos en contra siete han sido cuando los centrales Nicolás Freire y Arturo Ortiz aparecen juntos en la defensa, por lo que a pesar de la cantidad de tantos en contra, los experimentados han dado la cara.

Es cierto que muchas han sido las situaciones que Universidad ha vivido a lo largo de la temporada; lesiones, suspensiones, decisiones tácticas, y demás, que han hecho que el equipo sufra modificaciones; sin embargo, por cuestión nominal, son tanto Freire como Ortiz los defensas centrales titulares, y cuando alguno de ellos no está en el área defensiva, no les ha ido del todo bien, pues tiene 10 goles en contra e incluso algunas de las peores goleadas del equipo las recibieron con el ‘Palermo’ jugando en el mediocampo (3-0 con Santos y 4-2 con Tigres), aunque frente a Necaxa sí jugaron juntos en la central y perdieron 3-1.

MEXSPORT

Y cuando por lesión, suspensión o decisión, el técnico Rafael Puente ha tenido que hacer ajustes en su defensa central, han sido Ricardo Galindo y Jonathan Sánchez, los zagueros que han tenido actividad, pero siempre acompañados por alguno de los titulares. De hecho, en el único partido que Pumas no recibió goles fue en la Jornada 4 frente a Xolos, donde jugaron Ortiz y el ‘Cuba’, ya que Nicolás Freire estaba lesionado.