En Pumas, los más jóvenes de casa marcan la pauta. Las categorías inferiores continúan con la cosecha de éxitos y después de que el representativo Sub-20 consiguió el título, la Sub-18 femenil y Sub-14 varonil, buscarán replicar el campeonato en sus respectivas divisiones.

Hace apenas un par de semanas, los canteranos universitarios de la Sub-20 se consagraron campeones luego de imponerse ante el Atlas con marcador global de 5-1, y tras un exitoso torneo por primera vez se llevaron la máxima gloria, hazaña que consiguieron de la mano de Carlos Humberto González.

Ahora, hay dos representativos más que tienen la posibilidad de darle una alegría a su club. La categoría Sub-18 femenil protagonizará una cardiaca final con un Clásico Capitalino, en donde se medirá ante el América y al igual que la Sub-20 varonil, por primera ocasión las auriazules buscarán llevarse el título, resultado que se definirá en dos partidos, la Ida con Pumas como local.

TWITTER @PumasMX
Por su parte, la Sub-14 varonil hará lo propio, ellos ante el Guadalajara. Luego de haberse impuesto contra el Monterrey en tanda de penaltis definida en las instalaciones de Cantera, los del Pedregal buscarán alzar la copa frente a los rojiblancos de la mano de su entrenador Miguel Ángel Carreón, quien confía en la capacidad de sus elementos.

“Los jugadores mostraron gran temple en los penales. Es lo que se busca en esta institución. Pumas siempre ha desarrollado esta filosofía. Veo jugadores muy capaces en lo individual, pero la unión del equipo es la fortaleza que nos hace llegar hasta la final”, aseguró el estratega luego de conseguir su pase  a la Gran Final.

TWITTER @PumasMXCantera