A pesar de que restan todavía cinco partidos por disputarse en el torneo regular, en Pumas saben que el choque ante los Tuzos del Pachuca será de suma importancia para meterse de lleno en zona de calificación y evitar la presión que significaría encarar los últimos compromisos con la obligación de ganar y esperar resultados de otras escuadras.
Los auriazules, con 17 unidades, se encuentran en el décimo sitio de la clasificación general, con las mismas unidades que Morelia, Monterrey y Tijuana, pero con peor diferencia de goles. Actualmente, por este último renglón, se encuentran fuera de la Liguilla aunque están a tiempo de recomponer el camino.
El técnico Antonio Torres Servín aceptó que los felinos se juegan parte del campeonato en su visita al estadio Hidalgo, en una cancha donde le suele ir bien, al grado en que los últimos 10 compromisos cosechan un par de triunfos, seis empates y sólo dos descalabros. El estratega deja a un lado las estadísticas, y se concentra en la necesidad que tienen de sumar los tres puntos.
“Sabemos que Pachuca siempre ha sido una plaza complicada y más por el plantel que tiene, pero estamos pensando en nosotros y en quitarle ese invicto de local. Va ser un partido muy difícil como lo han sido todos, pero nuestro equipo va salir como lo ha venido haciendo y buscar sumar de a tres en este cierre de torneo”.
Los universitarios no estarán completos para el duelo. Se confirmó la baja de David Cabrera. El mediocampista sufre de una contractura en el muslo derecho que le impidió realizar el viaje. Se tiene previsto que el ex seleccionado nacional trabaje el fin de semana en su recuperación.
El que tampoco se trasladó a La Bella Airosa fue Jehu Chiapas, quien se integrará a los entrenamientos del primer equipo el lunes próximo. Chiapas trabajó separado después de la pancreatitis que lo llevó al hospital, por lo que se busca que dichas bajas no pesen.