De la mano de Juan Dinenno, Pumas derrotó 3-1 al América, que se llevó el primer descalabro de su pretemporada. Dinenno comandó la victoria de los universitarios sobre su odiado rival al marcar un doblete, aunque también, César Huerta tuvo una participación destacada al provocar un penalti y anotar el tercero del conjunto de la UNAM. Por parte de las Águilas, Diego Valdés fue el encargado de descontar.

Los auriazules se fueron arriba en el marcador muy pronto en el partido. Al minuto 10, Dinenno hizo el primero desde el manchón penalti, pero no pasó mucho tiempo para que de nueva cuenta volviera  a vacunar a los de Coapa, ya que al 30 recibió un balón dentro del área que supo definir de buena manera ante el achique del portero, Óscar Jiménez.

Una vez iniciada la segunda parte, Fernando Ortíz sacudió el banco de suplentes logrando cambiarle la cara a su equipo; sin embargo, la falta de contundencia le jugó en contra a los azulcremas, que por más que intentaban no lograban descontar.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1538652752531927044?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1538652752531927044%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-america-pumas%2Fpumas-se-impuso-al-america-en-partido-de-pretemporada-celebrado-en

Fue así que Pumas si aprovechó y marcó el gol definitivo por conducto de César Huerta, quien durante todo el encuentro estuvo muy participativo y pudo estrenarse como goleador con su nuevo equipo y ante el odiado rival.

En el último suspiro del partido, el América mostró su capacidad de reacción y marcó el tanto de la honra. Al minuto 90 tras un buen rechacé del arquero Julio González, Diego Valdés se encontró con la pelota y solo la empujó.

Aunque en los últimos instantes del juego, los de Coapa metieron mayor intensidad, no les alcanzó y se fueron con la derrota. Su próximo encuentro amistoso será el próximo miércoles ante el León.