Era un juego de Copa donde Pumas sólo diputaba el honor porque ya estaba eliminado en el torneo: con un equipo plagado de suplentes y jóvenes se atrevió a jugar en el Estadio Caliente ante los Xolos, que van de líderes en la Liga, y lo pagaron con la derrota.
Pumas se despidió de la Copa sin dar pelea, sin tener hambre de triunfo por el sólo hecho de ser uno de los clubes grandes de México y de paso le facilitó a Xolos su triunfo de 2 goles a 1, con el cual, consiguieron su pase a la siguiente ronda.
El partido para los universitarios tenía poca importancia deportiva, tan es así que el entrenador Mario Carrillo prefirió quedarse en la Ciudad de México para entrenar al equipo titular. Caso contrario para los Xolos que se jugaban su pase a la siguiente fase y necesitaba ganar para conseguirlo.
Xolos fue por la victoria y atacó: al 18’, en un tiro libre, Pablo César Aguilar apareció solo en el área y remató con la espalda para anotar el primer gol. Tijuana dominó los siguientes minutos a unos Pumas que no lograban imponer su juego.
Pero en una jugada, los Universitarios mostraron su calidad. Al 33, Jaime Lozano puso un centro bombeado al área, el balón lo cabeceó Eduardo Herrera quien le puso un pase a Alfonso Nieto quien de aire tiró para meter el gol del empate. Fue un tanto plagado de calidad.
En el segundo tiempo, los Xolos atacaron más para ganar el partido y su clasificación y lo lograron. Al 69, Jorge Hernández remató desde fuera del área y el tiro fue detenido con el pie por el defensor Puma Neftalí Teja, quien sin desearlo, le puso un pase al delantero Raúl Enríquez quien sólo definió para anotar el gol del triunfo.
Pumas regresará a casa para intentar mejorar en la Liga, Xolos seguirá en la Copa con el objetivo de ganarla y buscarse un lugar en la historia del futbol mexicano.