Aunque algunos aficionados guardaban alguna esperanza en redes sociales, finalmente todo se ha concretado y Pumas anunció la baja del mediocampista Erik Lira quien pasa a formar parte de Cruz Azul a partir de este torneo Clausura 2022.

El conjunto universitario se había demorado en hacer oficial la salida del jugador pese a que el acuerdo entre directivas ya estaba hecho desde hacía un par de semanas. El conjunto universitario esperó a que el jugador firmara su nuevo contrato para dar a conocer su salida.

Erik Lira fue uno de los últimos canteranos auriazules que recibieron la oportunidad de parte del entrenador Andrés Lillini, quien ha confiado en los jóvenes de Pumas para llevar la carga del equipo ante la dificultad de contratar refuerzos de renombre en todas las líneas.

Lira firmó un contrato con Cruz Azul por los próximos 4 años y en cambio de acuerdo con cifras no oficiales, Pumas recibió unos 4.5 millones de dólares por la carta del contención, que tuvo su mayor actividad en la liga durante el Apertura 2021.

El canterano felino jugó los 17 partidos de liga y los cuatro de Liguilla en el Apertura, su trabajo en la recuperación fue destacado al igual que en pases, ya que acumuló 593 pases en todo el certamen.