El tiempo de Rafael Puente en la dirección técnica de Pumas, terminó después de 12 partidos dirigidos: tres victorias, dos empates y siete derrotas. Y es que tras perder (0-2) con Pachuca en Ciudad Universitaria y la exigencia de la afición, de que saliera ya el técnico, se determinó cesar al entrenador y su cuerpo técnico; sin embargo, la directiva auriazul ya está trabajando en el futuro del primer equipo.

Se pudo saber que la intención de los dirigentes es aprovechar la Fecha FIFA para contratar al técnico que reinicie el proyecto y aproveche la pausa en la liga y los partidos que le quedan al torneo para conocer al plantel e incluso levantarlo y pelear por el Repechaje, por lo que no quieren a un entrenador interino, ya que además deben hacer todo lo posible por alejarse de pagar la multa por el asunto porcentual.

Y aunque hoy por hoy Universidad está en los últimos lugares de la Tabla General, la intención de la directiva es todavía luchar por entrar entre los 12 y quieren que el nuevo entrenador aproveche que los siguientes rivales son Atlético San Luis y Querétaro, y tienen la esperanza de que sumen esos puntos, y saquen algunos más, pues cierran ante Toluca, América y Rayados, respectivamente.

MEXSPORT

Por todo lo anterior, la directiva encabezada por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, presidente y vicepresidente deportivo respectivamente, siguen analizando las opciones para tomar definitivamente la dirección técnica del primer equipo, aunque sigue latente la posibilidad de que sí se quede un técnico interino en caso de que no definan quién será.

MEXSPORT