Tras conseguir el bicampeonato con Tigres Femenil formando parte del cuerpo técnico de Roberto Medina, Karina Baez fue presentada esta tarde como la nueva entrenadora de Pumas Femenil luego del cese de Ileana Dávila.

La que fue auxiliar técnico de Medina conoció esta mañana a las que serán sus nuevas jugadoras y además mañana martes dará inicio a la pretemporada de las felinas.

“Es un paso que tenía que tomar en mi carrera, el impulso me decía que ya era el momento”, explicó Baez tras su paso por Pachuca y Tigres como auxiliar.

Si bien Baez llega ligada a la institución de la UANL, la entrenadora tiene un origen como azul y oro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Karina Baez es una gente que tiene orígenes muy claros dentro de la Universidad Nacional, estudió la licenciatura de Derecho dentro de la Facultad de Derecho y sus intereses la llevaron a diferentes temas deportivos. Fue jugadora del representativo de la UNAM y luego como entrenadora, fue campeona como jugadora. Se preparó dentro de la escuela de técnicos de la Federación Mexicana de Futbol donde obtuvo su título como entrenadora y siguió preparándose”, destacó Leopoldo Silva, presidente del Patronato de Pumas.

PUMAS TRAERÁ EXTRANJERAS

Karina Baez reconoció que el equipo tiene contemplado en su presupuesto incorporar ya a las jugadoras extranjeras luego de que la Liga MX Femenil anunció la integración de futbolistas foráneas con dos plazas como máximo por club.

“Hemos estado platicando, en el plantel hay una base muy buena de jugadoras y daremos continuidad. Hay idea y plan de traer a las extranjeras para reforzar al equipo”, dijo y añadió que se busca reforzar la defensa y el ataque. Baez solo agrega a Daniel Ruvalcaba en su cuerpo técnico como entrenador de porteras, los demás integrantes se quedarán para seguir trabajando con ella.