El gol le está dando la espalda a Pumas, sobre todo a su delantera porque, aunque empató a uno con Toluca, si sus atacantes fueran ‘matones’ y contundentes, el pasado reciente de los universitarios sería distinto; sin embargo, sus hombres gol están pasando por un mal momento y urge que reaccionen, aunque de momento lo hicieron al final del juego, pues acabó en bronca entre los dos equipos.
La reanudación de la liga, luces nuevas en el estadio, sin lluvia, el técnico nacional viendo el juego, aficionados con fe en su equipo. Todo estaba puesto para que Pumas tuviera una gran noche ante Toluca en el Olímpico Universitario, pero lo que parece estar haciéndose algo común en los felinos, apareció: la falta de contundencia, hecho que les costó la Leagues Cup, y por poco les cuesta ahora el juego ante los Diablos Rojos.
Gustavo del Prete y Eduardo Salvio tuvieron oportunidades claras para adelantar a Pumas, pero los argentinos no andan finos y cometieron una falla tras otra.
Pero a diferencia de los universitarios, Toluca no perdonó, y a los 16 minutos, Juan Pablo Domínguez puso adelante al diablo, luego de, con todas las concesiones rivales, haber desbortado por todo el costado izquierdo.
Parecía que el juego de luces no se iba a estrenar en CU porque en gol local estaba cada vez más lejos y las fallas de los delanteros felinos seguían siendo constantes; sin embargo, el ‘Chino’ Huerta, definiendo con el empeine mandó la pelota al fondo entre las piernas de Tiago Volpi, el gol reavivó al Olímpico Universitario y por primera vez se encendió el juego de luces para celebrar un gol felino.
Y aunque estaban empatados a uno, sin duda Pumas había tenido todo para estar adelante en el marcador, pero sus delanteros están contagiados de mala puntería, porque incluso el ‘Toro’ Fernández tambien falló sólo frente al marco. Mientras que, del lado de Toluca, su goleador Pedro Raúl metió en aprietos a Julio González, pero no pasó a mayores para los felinos.
Juan Ignacio Dinenno observaba desde la banca los errores de sus compañeros y la afición a gritos exigía que el ‘Comandante’ entrará a la cancha, ocurrió y entró ovacionado mientras que Del Prete sólo tuvo abucheos.
Pero ni el ingreso de Dinenno sirvió de mucho porque no recibía pelotas. Y aunque Huerta anotó, también acabó contagiado de la mala puntería.
El empate acabó en pleito, por una falta al mismo Huerta, pero acabaron en empujones y reclamos tanto las bancas como los que estaban en el campo, y Claudio Kenny, preparador físico felino terminó en el suelo; Jesús Piñuelas de Toluca se fue expulsado por doble amarilla tras darle un golpe en la bronca a Gil Alcalá.