Pumas es hoy por hoy el equipo más indisciplinado de la Liga MX. Y es que hasta la Jornada 13 del torneo Apertura 2023, los universitarios acumulan 50 tarjetas amarillas y dos rojas directas (una de un jugador y la otra de auxiliar técnico).

Pero por la cantidad de amonestados podría pensarse que la indisciplina ha afectado a los auriazules en los resultados, porque así como han tenido juegos con un solo amonestado, tuvieron alguno con siete tarjetas amarillas; sin embargo, esto no parece perjudicar del todo al equipo

Por ejemplo, en la Jornada 5, que es el peor resultado que han tenido, pues perdieron 4-1 con los Bravos de Juárez, únicamente amonestaron a dos felinos. Mientras que ante Pachuca (J3) donde recibieron siete tarjetas amarillas, empataron a uno.

Los juegos que le ganaron a Tigres y Cruz Azul (J6 y J12 respectivamente) en ambos tuvieron cinco amonestaciones y aún así el resultado fue positivo. De los otros partidos que han perdido; ante América (1-0  en la J10) los Pumas salieron del Estadio Azteca con cinco amonestados, mientras que en otra derrota (J7 frente a Santos 2-1) recibieron tres tarjetas amarillas.

Finalmente, en los últimos dos encuentros, que fueron derrotas consecutivas, frente a Rayados en CU (0-1) les amonestaron a dos jugadores, y recientemente frente a Necaxa (1-0) tuvieron dos tarjetas amarillas y las dos rojas que tienen de manera directa, una a César Huerta y la otra a Gustavo Lema, auxiliar técnico de Antonio Mohamed.