Contundentes, así fueron los Pumas la noche de este miércoles en Ciudad Universitaria, donde demostraron que no extrañaron a César Huerta porque su ‘Comandante’ Juan Ignacio Dinenno regresó, volvió a hacer suya la portería rival y con su doblete aplastaron 4-0 al Querétaro. Y en su cuenta personal llegó a 59, tan sólo a dos de alcanzar a Martín Bravo (que hizo 51) y entrar en la lista de goleadores históricos.
El triunfo de Pumas fue una suma entre la desafortunada noche de su rival, pero sobretodo por la insistencia y contundencia auriazul en el ataque, y el resultado empezó a darse en los primeros 45 minutos. De inicio, fueron los Gallos quienes de manera accidental abrieron el marcador (24′), pues al tratar de despejar el tiro de Aldrete, Emanuel Gularte terminó metiendo la pelota en su propia portería.
Tiempo después (41′) y tras recurrir al VAR, el árbitro Luis Enrique Santander marcó penalti a favor de Universidad por la falta de Omar Mendoza, quien salió expulsado tras jugar la pelota con la mano; y Juan Ignacio Dinenno que vivió una gran noche, se perfiló al manchón y cobró marcando el segundo gol auriazul de la noche.
Pese a tener un elemento menos, los Gallos Blancos peleaban por levantarse del golpe, pero el dolor les aumentó cuando recién empezada la segunda parte, en el área Nathan Silva prendió la pelota con un cabezazo y la mala salida del portero Guillermo Allison, ayudó para que se concretara el tercer gol de Pumas.
Pero Dinenno había de recuperar su estatus de goleador aurizul, y lo dejó claro cuando a los 68 minutos, se elevó por todo lo alto y de cabeza anotó su primer doblete del torneo, y Pumas ya ganaba 4-0.
Y con la quinta victoria del torneo, su goleador más motivado que nunca, los Pumas están listos para el sábado regresar al Estadio Azteca, par enfrentar a Cruz Azul.