Llegó a la cueva felina y de inmediato se desató la animadversidad hacia él. Mario Carrillo siempre fue cuestionado desde su contratación hasta su despido por su pasado como entrenador americanista, pero es hasta el momento, el mejor técnico que ha tenido la era de Alberto García Aspe, como vicepresidente deportivo de los Pumas.
El porcentaje de efectividad de El Capello al frente del conjunto universitario es de 41.6%, el cual supera a Joaquín del Olmo (40%) y a Antonio Torres Servín (33.3%).
Carrillo tuvo la oportunidad de dirigir a Universidad Nacional desde la jornada 8 del Apertura 2012 hasta la fecha 15 del mismo certamen.
Su cosecha fue de 10 puntos logrados en ocho partidos de Liga en el banquillo puma. También se le atribuye al controvertido entrenador, una ruptura con el delantero argentino Emanuel Villa, quien emigró a Tigres; el haber “borrado” de sus alineaciones al contención Martín Romagnoli; y de acusar a Alberto García Aspe de “imponerle futbolistas en su formación”.
Esa etapa, plagada de reproches de las porras de Pumas, tuvo su final hasta la caída ante el América (0-1) del torneo pasado.
No obstante, se ha mantenido como el técnico “menos malo” que han tenido los felinos de los tres que probaron suerte con el joven directivo felino como el responsable de la parte deportiva del club del Pedregal.
El Capello había llegado como sucesor de Del Olmo. El Jaibo resulta el DT que más partidos ha podido estar en el banquillo de CU en los últimos meses. Con 10 partidos (cuatro de estos de Copa) logró tres victorias, tres empates y cuatro descalabros.
El caso de Torres Servín es sui géneris, ya que tuvo dos interinatos en el certamen anterior. Ha dirigido seis duelos de Liga y dos coperos -ambos ante Tijuana-, uno cuando Mario Carrillo ya había sido nombrado responsable del primer equipo.
Tras el fracaso del Apertura 2012, la directiva lo ratificó como el técnico de los Pumas. Su labor en sus distintos momentos como estratega auriazul es de dos victorias, dos empates y cuatro descalabros.
La directiva universitaria confía en que Toño sea el indicado para levantar a los auriazules de la mala racha en la que han caído.
“No dudamos de que sea un técnico… si bien es cierto es joven, tendrá algunos traspiés, conocemos de su capacidad y confiamos en que pueda sacar adelante las cosas, por eso se le dio la oportunidad de estar ahí”, afirma Roberto Medina, gerente deportivo de los Pumas.
Torres Servín no tiene un ultimátum que ponga en duda su continuidad todavía. Tiene la fe de Alberto García Aspe en que pueda enderezar el rumbo auriazul. Por lo pronto, Mario Carrillo se mantiene como el técnico más productivo del directivo auriazul, pese a la polémica que generó en Ciudad Universitaria.