El Estadio Jalisco es ‘tierra prohibida’ para Pumas. Y es que no sólo tratándose de las Chivas los felinos han vivido por 32 años un infierno en dicho inmueble, sino que también cuando se trata de enfrentar al Atlas, los resultados se les han negado, al grado de que están por cumplirse 10 años de la última vez que les ganaron a los Zorros en su casa.
Fue el 5 de diciembre de 2004, en el Apertura 2004, cuando con goles de Francisco Fonseca y José Luis López los Pumas vencieron (1-2) a los Zorros en la Vuelta de la Semifinal de aquella temporada en la que incluso Pumas se proclamó Campeón y arrancó el camino rumbo a ser el primer Bicampeón en torneos cortos.
Desde entonces zorros y felinos se han enfrentado 20 veces, y Universidad ha visitado la casa del cuadro rojinegro en nueve ocasiones en las que han empatado en seis de ellas y las tres restantes fueron a favor del Atlas. Además, los Pumas han recibido nueve goles y anotado seis, incluyendo los dos de aquella victoria.
Por lo anterior, mañana ante los Rojinegros del Atlas, Pumas tiene una tarea que pinta imposible de realizar, por los años que tienen sin ganarle a los equipos de Jalisco de visita.