Pumas CU venció este sábado 21-14 a los Auténticos Tigres de la UANL y obtuvo el Bicampeonato en la Conferencia de los Ocho Grandes de la Onefa.
Previo al arranque del encuentro se guardó un minuto de silencio por las 43 víctimas del caso de Ayotzinapa que está generando polémica en todo el país.
Una sólida actuación a la defensiva fue la clave para el triunfo auriazul, luego de mantener en ceros a la poderosa ofensiva regiomontana durante tres cuartos del encuentro.
Contrario a lo que se esperaba por el 38-31 de la temporada regular, el juego inició con un dominio defensivo de ambas escuadras y fueron los capitalinos los encargados de abrir el marcador para terminar 7-0 el primer cuarto.
En el segundo capítulo, la ofensiva comandada por Chávez optó por su ataque terrestre para penetrar la muralla de los Auténticos y por esta vía aumentó su ventaja con una nueva anotación para irse al descanso.
En la parte complementaria, Chávez conectó con Oscar de la Concha en un pase de 47 yardas a las diagonales, que parecía sellar el triunfo puma.
Sin embargo, los norteños despertaron en el último periodo con un acarreo de Gustavo Padilla a zona de anotación. En la siguiente jugada, los capitalinos soltaron el ovoide al inicio de su serie ofensiva y abrieron la puerta para que Martínez corriera a las diagonales y pusiera el juego a un touchdown del empate.
Tigres tuvo la oportunidad de llevar el juego a tiempo extra, pero una intercepción en zona prometida con pocos segundos en el reloj definió la victoria local en el Estadio Olímpico Universitario.
De esta forma, los del Pedregal alzaron el título frente a su afición y lograron su primer Bicampeonato desde la temporada 1966-1967.
La UNAM publicó en sus redes sociales una foto donde resaltaban el segundo titulo al hilo de los Pumas.