Todo indica que sin problema los Pumas podrían ser unos felinos feroces y nocturnos, y hoy ante Toluca podrían demostrarlo nuevamente. Y es que jugar de noche en su casa, es algo que le sienta bien a los universitarios.
Y así lo demuestran las estadísticas, pues en lo que va de la década (de 2020 a la fecha), los partidos disputados por la noche en el Estadio Olímpico Universitario, ya sea Liga, Liguilla y Liga de Campeones de la Concacaf, han dejado buenos resultados para los ahora dirigidos por Antonio Mohamed.
De hecho, desde el inicio del año 2020 hasta lo que va del actual 2023, Pumas ha jugado 33 partidos oficiales, de los cuales ha ganado 10, empatado 16 y únicamente han perdido siete, por lo que se refleja que jugar de noche les sienta bien. Incluso, hasta en la producción de goles, los felinos están mejor en juegos nocturnos, pues tienen 53 goles a favor por 42 en contra
Ahora, la reanudación del Apertura 2023 será para Pumas con un juego de noche en CU, esta vez recibiendo al Toluca, pero no será el único que no jueguen al mediodía, pues recibirán a Tigres, Querétaro y Chivas, se jugarán de noche en el Olímpico Universitario, esto en las jornadas 6, 11 y 17, respectivamente.
Incluso, el de hoy ante los Diablos Rojos es el primer duelo nocturno que jugará Pumas en CU con Antonio Mohamed como técnico, por lo que será la primera vez que el ‘Turco’ experimente lo que es la localía felina fuera del domingo al mediodía.