Pumas ha vivido en carne propia lo que es jugar a media semana en la Concachampions y después tener que disputar el partido correspondiente a la jornada de la Liga MX, por lo que saben que Pachuca llegará cansado y buscarán aprovechar esta situación para domar al vigente campeón.

Los Tuzos llegarán al Estadio Olímpico Universitario después de haber quedado eliminados contra el Motagua en la Liga de Campeones de Concacaf el pasado jueves, por lo que únicamente tendrán dos días para recuperarse físicamente y llegar lo mejor posible a esta jornada 12.

Sin embargo, la escuadra universitaria tiene claro qué es muy complicado que su próximo rival se encuentre al 100% para este compromiso, ya que ellos pasaron por lo mismo hace un año cuando también estaban clasificados para este torneo.

MEXSPORT

“Creo que nos pasó a nosotros el año pasado que estuvimos en Concacaf. Al final tener dos partidos a la semana es un desgaste y lo tenemos que aprovechar, ellos vienen de un partido hace dos días, de hoy quizás no entrenar mucho y mañana viajar. Tenemos que aprovechar que jugaron con los titulares y que tendrán un desgaste”, señaló Santiago Trigos.

A pesar de que los hidalguenses pueden llegar mermados a este compromiso, el canterano auriazul sabe que será un partido complicado:

“Va a ser un partido muy cerrado y muy ríspido. Sabemos cómo es Pachuca, tenemos que manejar esa situación (la posibilidad de perder jugadores para la siguiente jornada por alguna amonestación) de la mejor manera inteligentemente posible.

MEXSPORT

Hay que salir a ganar, al final tenemos gente que si pasa esa circunstancia de que puedan estar suspendidos lo puedan suplir perfectamente, entonces en eso creo que no hay preocupación, más bien creo que es ganar y hacer lo que nos toque hacer”.