Ya empiezan a soltar dinero. Pumas habría llegado a un acuerdo con el Atlético Mineiro para hacerse de los servicios de Nathan Silva de cara al próximo torneo de la Liga MX. El defensor central es un viejo conocido de Antonio Mohamed, por lo que esperan que rinda igual que cuando lo dirigió en Brasil.

Los del Pedregal ya tienen listo a su tercer refuerzo de cara al siguiente torneo del futbol mexicano. Se trata del defensor central Nathan Silva, el cual le habría costado al equipo mexicano 4 millones de euros (esta cantidad estaría distribuida en 3 millones para el Atlético Mineiro (poseedor del 75% de la carta del jugador)  y el otro restante sería para el futbolista debido a que tienen el 25% de su carta.

Cabe destacar que esta será la primera incorporación por la que Pumas ha soltado dinero durante este mercado veraniego, ya que sus dos incorporaciones previas (Gil Alcalá y Robert Ergas) habrían llegado sin costo al equipo universitario (el portero regresó de un préstamo con Querétaro de forma anticipada y el el lateral uruguayo estaba sin equipo).

Mohamed conoce a la perfección a este jugador, ya que durante su estancia de 6 meses en Atlético Mineiro alineo en 26 ocasiones a Nathan Silva entre la Supercopa de Brasil, el Campeonato Mineiro, Copa de Brasil, Libertadores y la Série A (liga de Brasil). Este fichaje cumpliría con las peticiones del estratega argentino, ya que para el próximo torneo deseaba traer a un nuevo defensor central.

Este nuevo elemento felino llegaría a tierras mexicanas a partir del próximo 22 de junio, ya que es en esta fecha cuando se abre la ventana de fichajes de ligas extranjeras por parte de la Liga MX. Por lo mientras Silva seguirá en la escuadra Gala, con la cual ha jugado 94 compromisos (11 han sido durante este 2023) y anotado en tres ocasiones.