Javier Aquino y Jürgen Damm vivieron grandes momentos cuando ambos compartieron equipo en Tigres, sin embrago, el futbol los ha llevado ahora por caminos distintos, pues el segundo milita en la actualidad en Atlanta United; sin embargo, LaLiga North America se encargó de reunirlos para recordar viejas historias.

Ante ello, Aquino no tuvo problema en destacar las cualidades de Damm, al considerar que tiene el talento suficiente para aspirar a grandes cosas en el futbol mundial.

“Es una persona de las más especiales que he conocido en el futbol, como jugador tiene grandísimas condiciones, él sabe perfectamente que si las llega a explotar a su máxima potencia, si es un gran jugador, sería un jugador top, de elite, tienen condiciones increíbles.

“Como persona, es una persona irreverente, porque ha hecho tantas cosas, me acuerdo de él, competíamos en todo, y le pasaba cada cosa en Monterrey con Tigres, la verdad nomás de acordarme me dan risa. En un partido de Selección se puso las medias al revés, lo del tobillo en la rodilla. Imagínate, Jürgen es el único jugador que le pasaría eso”, indicó Aquino, en el charla denominada The Conference Call.

La vez que Damm debutó con el Tri con el jersey de Jona dos Santos

Diversas anécdotas le ha tocado protagonizar al jugador del Atlanta United, Jürgen Damm en su carrera como futbolista, una de ellas la recuerda muy bien, fue cuando debutó con la Selección Mexicana y lo hizo con el uniforme de Jonathan dos Santos, debido a que él olvidó el suyo en el vestidor.

“Sí. Me pasó en selección en mi debut 2014-2015 con el profe Miguel Herrera que me manda llamar en un partido contra Ecuador y me estoy quitando el uniforme para entrar, veo que no traigo la camisa oficial de juego y fue cuando Jonathan dos Santos me la prestó y debuté con el número y el nombre de Jona”, dijo Damm.