El León no es como lo pinta en la cancha del Cuauhtémoc. La Fiera alargó la malaria a 21 años sin poder derrotar al Puebla en su casa, a pesar de que enía la mesa puesta para sumar los 3 puntos; mientras que La Franja, cosechó una unidad que significó aire puro, al empatar a un gol, en estos tiempos de crisis.
Y es que La Fiera no tuvo rival en la primera parte, se paseó a placer sobre la cancha, mientras un timorato conjunto poblano sólo corría tras la pelota, entumido quizá por el frío que azotaba en la entidad; así que esta vez, las travesuras de Daniel Guzmán, brillaron por su ausencia.
Los dirigidos por Gustavo Matosas, mostraron un futbol agresivo al momento de recuperar la pelota y con un olfato aniquilador. Con tales tintes, era cuestión de minutos para que el León diera el primer zarpazo, así que al 27′, apareció Sebastián Maz para aprovechar un centro de Peña, y desviar el balón con la punta del pie y mandarlo directo al fondo del arco poblano; a partir de ahí, lo mejor que le podía pasar a La Franja, era irse al descanso para ordenar sus ideas.
El León tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja arrancando la segunda parte, pero Maz desaprovechó una franca oportunidad, para darle vida al Puebla. Daniel Guzmán ajustó el accionar de su equipo, inclinando poco a poco la balanza a su favor.
La insistencia del Puebla trajo su recompensa, pues le bastó aprovechar un error de la zaga esmeralda para igualar la pizarra: al 67′, González hizo una salvada heroica con un tapón, la pelota cayó en Vázquez y éste se durmió en la marca, lo que aprovechó Beasley para asistir a Abelairas, quien metió un disparo raso para concretar la igualada.
Matías Alustiza tuvo la oportunidad de darle la victoria a La Franja, tuvo el balón dentro del área, pero quiso reventar la pelota y la terminó echando por encima del arco para lamento de la afición, así com de la institución que sigue sumergida en el fondo de la tabla; mientras que el León, rescató un punto que le permite seguir arriba en la General.