Puebla no levanta en el Clausura 2024y Ricardo Carbajal podría convertirse en el tercer técnico cesado del torneo. El estratega, que llegó en circunstancias similares en el pasado Apertura 2023, tiene solo una victoria en el torneo y este viernes cayó 0-2 en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro, que lograron su primera victoria del año.

Lo que fue una fiesta para los de Mauro Gerken el Estadio Cuauhtémoc, fue tragedia para los poblanos, que sufrieron su tercer descalabro al hilo y se mantienen en la penúltima posición de la tabla, con cuatro unidades. Tan solo los Bravos de Juárez, que no han ganado y tienen dos puntos, separan a los Camoteros del fondo de la clasificación.

Kevin Escamilla puso el primero de la noche al minuto 56, con un disparo lejano que cambió su trayectoria tras pegar en el brazo de Sebastián Olmedo y dejó a Jesús Rodríguez sin posibilidad de alcanzar el balón. Los locales buscaron el empate, más con desesperación y empuje que con futbol e ida, pero no tuvieron fortuna.

En la desesperación de buscar el tanto del empate, Puebla dejó espacios atrás y llegó el segundo de los Emplumados. Rubio Rubínrecibió un servicio largo por la banda derecha y mandó un centro raso que, entre la confusión del arquero y los defensas, llegó libre para que Ettson Ayón lo empujara al fondo de la red en el minuto 88.

La banca albiazul estalló en alegría al lograr su primera victoria del certamen, ante una afición poblana que, tras el segundo tanto y en el tiempo de compensación, se paró en las tribunas y le dio la espalda al campo, como expresión de su molestia con el equipo.

Fernando Aristeguieta, posible candidato al rescate de la Franja

Con esta derrota, el destino de Carbajal luce sentenciado. El estratega relevó a Eduardo Arce en el Apertura 2023 y llegó hasta Cuartos de Final, donde le eliminó Tigres con marcador global 5-2. No obstante, el buen futbol se le terminó a su equipo para el Clausura 2024 y ahora podría sufrir el mismo destino que su predecesor.