Se deslindan. Tras la detención de un hombre que se hacía pasar por un reclutador de futbolistas jóvenes del Puebla, que abuso de cuatro menores, La Franja lanzó un comunicado donde señaló que no tiene ningún vínculo con Xavier Alexander ‘N’.

“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre Xavier Alexander ‘N’”, dice el comunicado de los Camoteros.

El hombre fue detenido el lunes 9 de enero de este año en la Colonia Santa Cruz Buenavista, misma detención se hizo tras un cateo por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, agrega el comunicado.

La investigación, al momento, detalla que Xavier ‘N’ se hacía pasar por un reclutador de futbolistas jóvenes como parte de organismos internacionales, además de que, en el domicilio donde fue detenido, es donde realizaba los actos de posible abuso sexual, violación y violación equiparada.

“Estamos en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortemos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”, finaliza el comunicado del Puebla.