Parecía que Pumas arrancaría el Clausura 2014 con un triunfo convincente en casa. Al menos hasta el minuto 90′ pues los de José Luis Trejo ganaban 2-0. Todo cambió en los últimos instantes, y Puebla empató con dos goles al final.

 

Los universitarios llegaban con aires renovados y con un plantel reforzado. El último lugar conseguido en el Apertura 2013 no rondaba más el Olímpico Universitario pues la afición que se dio cita al encuentro también había renovado sus ilusiones.

 

La comunión parecía entrar en calor, cuando Martín Bravo, por la vía del penalti abrió el marcador, al 18′, ante el júbilo de Trejo y de sus aficionados.

 

El panorama no podía ser mejor para los auriazules, pues al 35′, la Rata hacía su doblete con algo de fortuna, pues un disparo de Romagnoliterminó por ser desviado por el argentino.

 

Puebla, que no había hecho mal las cosas, no podía concretar sus jugadas y el partido parecía sentenciado.

 

Fue hasta el 90′, cuando Alustiza acortó distancias con un golazo de larga distancia. No parecía que fuera a causar estragos en Pumas; sin embargo, al 93′, Pikolín se barrió sobre el propio Alustiza y el silbante decretó penalti.

 

Desde el manchón penal, Carlos Sánchez marcó y silenció Ciudad Universitaria, que vio como su equipo dejó escapar su primer triunfo del torneo.