Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la Concacaf tuvo algunas equivocaciones en el protocolo implementado durante el partido entre México y Trinidad y Tobago de Copa Oro para seguir con la campaña de erradicación del grito homofóbico.

“Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en Dallas contra Trinidad y Tobago, trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos con SUM, estuvimos en comunicación con ellos antes, en el partido existieron equivocaciones en el manejo del protocolo, eso puede o no haber influido. Ojalá que para próximos partidos se den cuenta (afición) que no nos lleva a nada bueno y menos que incite a la violencia”, dijo.

Para el directivo, los fanáticos respondieron bien a la campaña que se llevó acabo en el Mex Tour en donde no se escuchó el grito en los tres partidos que tuvo el combinado ante El Salvador, Panamá y Nigeria hace apenas unas semanas.

“Todo nos ocupa, en el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, pudieron ver en los tres partidos previos se logró erradicar, hay que jugarlo partido a partido y todo lo que hacemos tiene efecto sobre la actuación de nuestra afición”.

JUSTIFICÓ A FUNES MORI 

Incluso, De Luisa hizo alusión a las declaraciones de Funes Mori, quien responsabilizó al árbitro costarricense Ricardo Montero de la aparición del grito en las tribunas del AT&T Stadium el sábado pasado.

“El reclamo de Funes Mori tiene un sustento, el protocolo no aplicó bien, no supo el árbitro aplicarlo y hacer todo lo posible para que suceda”.