En América está prohibida la relajación y Rubens Sambueza, mediocampista de las Águilas, señaló que todos deben estar ‘despiertos’ para seguir con la buena racha tras tres triunfos consecutivos, el último de ellos en la Concacaf. El que llegue a demostrar un exceso de confianza en los partidos o entrenamientos, recibirá un ‘golpe’ para reaccionar.
“Con alguna ‘puteadita’ (se reacciona). Perdón (risas). Cuando algún compañero está relajado obviamente hay que despertarlo y saber que todavía no hemos ganado nada, vamos por buen camino, hemos ganado partidos importantes, pero el equipo quiere seguir trascendiendo.
“Parece que el exceso de confianza en el vestidor y en los entrenamientos de todos los días no se ve y el primero que lo hace saber es Gustavo (Matosas), la idea de nosotros es entrar concentrados este sábado, ganar y esperemos seguir con esta racha”, indicó el volante argentino.
América quiere tener un semestre de ensueño con el Bicampeonato y el pase al Mundial de Clubes. Las metas son claras, pero van paso a paso y por ahora piensan en el encuentro frente a Leones Negros.
“Tenemos un gran plantel, lo hemos reforzado de la mejor manera y en la mente de nosotros esta pelear por los dos frentes, lo vamos haciendo bien. Primero hay que pensar en la U. de G. y luego dar ese pasito a la Semifinal contra Saprissa porque tenemos la ilusión de jugar grandes cosas con esta camiseta”, indicó Sambueza, quien este sábado será el capitán azulcrema.
No está asegurada titularidad de Darwin
La titularidad de Darwin Quintero no está asegurada y este viernes inició la práctica en el esquema de suplentes de cara al encuentro contra Leones Negros. Después, el técnico Gustavo Matosas, al probar con línea de cuatro en el fondo, sí lo incluyó en el once de inicio.
“El ‘negrito’ es un gran jugador, muy desequilibrante y en estos partidos que no estuvo, si bien el equipo se vio bien y ganamos, me parece que es decisión del técnico si este sábado juega o no. Creo que nos aporta mucho a la ofensiva y siempre va a ser importante”, subrayó Rubens.