Luego del escándalo por el aumento de los precios en el boletaje del partido entre América y Tigres del día de mañana en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), solicitó a la directiva del América que explique su política en la venta de boletos para ese duelo.
Mediante un comunicado, el organismo advierte que en caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal del Consumidor aplicará las sanciones correspondientes.
La Profeco indicó además que esta revisión a la directiva Águila se debe a las constantes quejas de los aficionados por el aumento de hasta un mil por ciento en el precio normal de las entradas.
El comunicado íntegro
“Ante las inconformidades de los aficionados por el aumento de precio en el boletaje para el partido de futbol de este sábado en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó al Club América informe las razones por las que recurrió a esta medida.
“En caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco aplicará las sanciones correspondientes, no obstante que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores.
“La verificación es para conocer la política aplicada en la venta de boletos, con el fin de defender los derechos de quienes adquieren este tipo de servicios.
“La suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey, se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi mil por ciento en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos a 124 pesos.
“Las acciones realizadas por la Profeco están orientadas a que México avancehacia una cultura de la legalidad y exista armonía en las relaciones comerciales entre prestadores de bienes, servicios y consumidores”.
Por su parte, la directiva de los Tigres en su cuenta oficial de Twitter pidió a la afición a hacer públicos sus reclamos y darle