El América está muy cerca de anunciar a su primer refuerzo rumbo al Clausura 2022 luego de que Diego Valdés aterrizó este sábado en la Ciudad de México para definir los últimos detalles de su traspaso tras su paso por Santos.

El mediocampista ofensivo tomó un vuelo desde Santiago de Chile y aterrizó temprano en la capital de México, donde TUDN lo captó junto a su representante Gastón González, ya con todo avanzado.

Solo faltan los exámenes médicos, que realizará este sábado en las instalaciones de Coapa, para que Valdés estampe su firma en el contrato que lo amarrará como jugador de las Águilas de cara al siguiente torneo.

América le ganó la puja a Rayados y Cruz Azul, quienes también querían al jugador que vistió la playera de Santos desde 2019 y tiene paso también por Monarcas Morelia en el futbol mexicano.

Valdés aterriza en Coapa porque el mexicano Sebastián Córdova no convenció al entrenador Santiago Solari y están tratando de acomodarlo en Chivas en un intercambio por Uriel Antuna, mismo que parece caerse mientras Tigres monitorea la situación esperando para hacer una oferta.