Esteban Andrada y Duván Vergara fueron presentados este jueves como refuerzos de Rayados para el Apertura 2021. Tanto el guardameta argentino como el extremo colombiano, dieron sus primeras palabras como futbolistas de Monterrey, club al cual se integran uno procedente de Boca Juniors y el otro del América de Cali.

‘PRESIÓN TENÍA MI PAPÁ PARA BUSCAR DE COMER’ 

Durante la presentación, el que más fue abordado fue el guardameta Andrada, que con 30 años y ya una trayectoria en el futbol argentino, llega con experiencia a la Liga MX. A Esteban se le cuestionó sobre la presión que deberá manejar en Rayados, sobre todo en una posición donde el anterior guardameta, Hugo González, fue varias veces criticado por algunos errores.

“Presión tenía mi viejo cuando tenía que buscar la comida para todos los chicos, yo me divierto dentro de la cancha; en ese sentido me vas a ver muy tranquilo en todos los aspectos. Después, sé que el arquero convive con los errores, si te patean tres veces y te hacen tres goles es obvio que la gente se te pone en contra.

Es así, pero uno se prepara para achicar el margen de error lo mayor posible y que no suceda”. Eso sí, señaló que está obligado a demostrar la seguridad que quiere el equipo bajo los tres palos, dado que siendo portero es su obligación principal.

“Con ganas de arrancar, de demostrarle a mis compañeros esa seguridad que quieren, sabemos que siempre entrar con el pie derecho a un club es súper importante, porque uno se encariña con la gente, la institución, ojalá que pueda entrar con el pie derecho. Lo más importante es demostrarle seguridad a mis compañeros, que ahí arranca después la confianza de todos y después demostrar partido a partido para qué estamos”.

DUVÁN NO SE COMPARA CON DORLAN PABÓN 

Por otra parte, Duván Vergara agradeció a Dorlan Pabón por la bienvenida que le dio a Rayados antes de regresar a Colombia con el Atlético Nacional. Vergara se desmarcó de lo hecho por su compatriota en La Pandilla y quiere escribir su propia historia.

“La presión es para los frijoles, allá se le dice en Colombia. Dorlan me recibió de buena manera, en principio él me acopló, me hizo sentir en casa; no puedo tener ninguna presión, Dorlan hizo historia, Dorlan es Dorlan; él está en Nacional, va a comenzar un nuevo reto, yo vengo aquí a comenzar mi reto, hacer mi propia historia. Agradecido con él,  pero yo soy Duván Vergara, y esperemos hacer una historia a mi manera”.