Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualizó la situación que atraviesa Julio César Chávez Jr., quien se encuentra detenido en los Estados Unidos.
Este lunes se dio a conocer que Julio César Chávez Jr. fue detenido el fin de semana en Los Ángeles por posesión ilegal de un rifle de asalto que oficiales encontraron en su casa luego un cateo originado por una llamada al 911.
La persona que denunció al hijo del Gran Campeón indicó que temía por su seguridad y la de otras personas, ya que se percató el arma en uno de los directos del excampeón mundial.
El Junior fue llevado al centro de detención del Valle en Van Nuys y posteriormente lo trasladaron a la Cárcel Central de Condado de Los Ángeles, en donde hoy por la tarde comparecerá ante un juez y mañana tendrá la audiencia.
Al arranque del primer Martes de Café del año, Mauricio indicó que confía en que este 2024, la situación Julio mejore. “Estoy seguro de que encontrarán la forma de rehacer su vida. Julio César Chávez Jr. es un gran muchacho”.
El titular del CMB pidió respeto para su familia, ya que es algo muy fuerte la situación que están viendo. “Hay que respetar y tener consciencia de que están pasando un momento muy difícil”.
Sulaimán, como líder del organismo, compartió que el CMB hará todo lo posible para ayudarlo. “Obviamente de ser necesario aportar todo lo que se pueda para la evaluación de los jueces, del juez, del jurado”, añadió
Para finalizar, Mauricio espera que este situación ayude a al primogénito de la leyenda para enderezar el camino. “Es muy lamentable, muy triste (lo que está pasando)”, concluyó. “Pero yo tengo mucha confianza de que no hay mal que por bien no venga y que este va a ser el camino para que Julio César Chávez Jr. tome una nueva vida de bien, necesita de mucho amor y mucha compañía”.