El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para iniciar las modificaciones de cara a recibir la Fórmula 1, en 2015.

Christian Epp, representante de Tilke, empresa encargada de los detalles de la remodelación, adelantó que el trabajo se concentra en la pista, de la cual se buscará convertirla en la segunda más veloz, justo por detrás de Monza, Italia, pues se pretende que alcance los 328 kilómetros por hora.

Agregó que en este proyecto se enfrentaron a cuatro retos en particular, el primero fue el suelo por lo fangoso que es en la Ciudad de México; el segundo, modificar un trazado histórico; el tercero, adecuarlo para los estándares de seguridad y, finalmente, que todo esto fuera atractivo para las personas que lo verán en vivo.

Por último, indicó que el autódromo tendrá que estar listo 90 días antes de la fecha del gran premio, a fin de realizar la última inspección de la FIA y que pueda otorgar la licencia de grado uno para que corra la Fórmula Uno.

Para quienes pretendan acudir al evento, los precios de los boletos se darán a conocer los primeros días de diciembre, después de que se confirme el calendario de la temporada 2015.