A pesar de estar a horas de disputarse el Clásico Tapatío, Chivas dio la gran noticia fuera de la cancha con la ‘broma’ de Piojo Alvarado, quien detonó un petardo dentro de la sala de prensa con los periodista dentro de ella, lo que causó bastante revuelo en redes sociales.
A nivel nacional la noticia del petardo en Verde Valle trascendió de inmediato, pero fue tan insólito y tuvo tanta repercusión este acto por parte de los jugadores de Chivas, que medios internacionales al rededor del mundo retomaron el suceso poco común en el futbol.
En Brasil el mal comportamiento de Roberto Alvarado también fue nota y se llevó varios titulares el atacante mexicano, pues mencionaron que ‘el jugador que estuvo en la mira del Flamnego, causó indignación en México por sus actos.
En Argentina Roberto Alvarado también dio de que hablar pues su accionar también pareció insólito en Sudamérica y el diario Olé habla de la posible sanción que podría tener el Piojo por la ‘broma’ que hizo en la sala de prensa.
Fue tan inusual lo vivido en la sala de prensa de Chivas y sitios como el Daily Mail, uno de los medios más importantes del Reino Unido, mencionó que la ‘broma de Alvarado salió mal’ e indigno a los medios mexicanos.
A pesar de toda repercusión a nivel internacional y al momento de esta nota, el Club Deportivo Guadalajara no ha emitido ningún comunicado al respecto de lo sucedido.