El Maza Rodríguez llegó a la capital del país para enrolarse con las Águilas del América. El zaguero arribó al aeropuerto procedente de la Perla Tapatía, aunque momentos antes de cruzar las puertas de la aduana, se percató de la presencia de los medios de comunicación, la cual generó que el zaguero recompusiera su camino para escapar por una puerta alterna y así evitar a la prensa.
Francisco Rodríguez no se presentó a los exámenes médicos, aunque trascendió que estuvo arreglando el tema de su contrato con los azulcremas, mismo que lo ligaría a la institución por tres años.
Sin embargo, el diario alemán, Blid, señaló que es cuestión de horas para que se selle el pase del Maza con los americanistas. El periódico compartió una entrevista con el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic, donde señaló que sólo están a la espera de poder reportar a las autoridades de la Bundesliga que no contarán más con los servicios del Maza, para ceder al jugador, situación que no se puede hacer antes del 2 de enero.“Él ya está allá, realizando ejercicios para mantenerse en forma. Lo hemos concedido. Los contratos no se han firmado por completo, sino que debe darse en los próximos días”, dijo el dirigente del Stuttgart, para el rotativo Blid.