El brote de contagios en Rayados fue desmenuzado por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, quien indicó que se le permitió jugar a ese club gracias que tenían pruebas negativas por covid-19.

En medio del cisma generado por los 19 contagios que hay en el primer equipo, el cual fue cuestionado por la directiva del América, su rival del sábado pasado, el médico fue cuestionado sobre el porqué de la realización del encuentro cuando ya se habían confirmado contagios en el plantel, a lo que respondió:  “Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron. Ya mi equipo está haciendo todas las acciones con el club de futbol de los Rayados para tener toda la normativa adecuada para que se cuiden. Hay que seguirnos cuidando”.

 

Estar en movimiento aumenta el riesgo

El funcionario señaló que con ello se confirma lo contagioso que es el coronavirus, un riesgo que se potencia en la práctica del deporte en donde las gotículas pueden viajar a mayor distancia.  “¿Eso qué significa? Que el virus es muy contagioso. Cuando nosotros corremos o hacemos ejercicio no llegan a 1.5 o 2 metros de distancia las gotitas, sino a 4 o 6 metros y  al estar con el balón, correr o brincar, esas gotitas de saliva llegan a más de 6 u 8 metros”, explicó.