La Selección Mexicana sub-17 arribó la mañana de este martes a la Ciudad de México procedente de Chile, donde consiguió el subcampeonato de la Copa Internacional UC 2013.
El técnico del Tricolor menor, Raúl Gutiérrez, no quedó satisfecho con el segundo lugar, pero destacó que van por buen camino rumbo al Premundial de la categoría a disputarse en Panamá el próximo mes de abril.
“Nadie de nosotros está contento con un segundo lugar, nadie debería estarlo, pero lo que queremos es llegar bien a la eliminatoria, clasificar al Mundial y en octubre pelear por ese Mundial”, declaró el ‘Potro’ Gutiérrez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Este tipo de torneos son para ver a los jugadores, cómo desarrollan; y, en términos generales, los muchachos estuvieron aceptables. Vamos por buen camino”, añadió el estratega.
Además, el timonel de la Selección Méxicana sub-17, subrayó que sus pupilos se preparan diferente, a conciencia de que tienen el deber de defender el título conseguido en 2011.
“La Selección del 2011 tuvo sus cosas; y ahora, a ésta, la estamos preparando quizá con más conciencia por la etiqueta que tiene ya la Selección sub-17. Estos muchachos van a buscar refrendar un título Mundial, que no es nada fácil. Ellos tienen que cargar con ese peso, y eso implica una preparación distinta, pero los muchachos lo están haciendo bastante bien”, finalizó Raúl Gutiérrez.