Santiago Muñoz fue anunciado como jugador del Newcastle en agosto y desde entonces ha estado ‘desaparecido’ en el club, tanto en el primer equipo como en el conjunto Sub-23, lo que provocó cuestionamientos sobre qué sucede con el delantero de 19 años y finalmente hubo una respuesta oficial.

El entrenador del conjunto Sub-23, Elliott Dickman explicó que la ausencia del mexicano es por una lesión y sería hasta después de Navidad cuando podría comenzar su sueño de jugar en Inglaterra luego de estar trabajando por separado en los físico.

“Santi está lesionado y todavía está haciendo parte de su rehabilitación. Es probable que sea después de Navidad, me imagino, antes de que veamos a Santi en una situación de partido. El staff trabaja muy duro con él intentado que esté listo cuando llegué el momento”, dijo a The Gazette.

Sobre la gravedad de la lesión del delantero azteca, el estratega del cuadro juvenil añadió: “No puedo (decir algo) para ser honesto”.

Muñoz firmó a préstamo por 18 meses con opción a compra con el Newcastle en el último día de transferencias en Inglaterra, un fichaje que fue muy sonado por su parecido con el nombre de Santiago Muñez, personaje de la película Gol que se estrenó en 2005.