Janelly Farías, jugadora del América Femenil, causó polémica en sus redes sociales, luego de que cuestionó el hecho de que el 30 de abril esté marcado como el día del niño y no como el día de la niña, algo que lamentó pues desde su óptica siempre se tiene considerado primero al varón y luego a la mujer.

“¿Por qué día del ‘niño’ y no día de la ‘niña’? ¿Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos estas cosas.

Es que las cosas siempre han sido así, ya no es válido”, publicó la jugadora en su cuenta de Twitter. El comentario logró casi dos mil comentarios en cuestión de horas, incluso superó los 400 me gusta, aunque las opiniones fueron divididas sobre su publicación, ya que algunos estuvieron a favor y otros en contra. “Gracias. Gracias por levantar la voz.

Cientos de machitos ofendidos te atacan, su frágil masculinidad los obliga, pero muchas otras personas abren su mente a la realidad y esto último es lo importante. Gracias”, escribió un usuario @Dadknight2012.

Sin embargo, otro fanático, que se hace llamar @elwiloolea en dicha red social escribió: “Y el América varonil debería llamarse Américo, ¿no? Y le dejamos el América a la Femenil”, comentó.

No es la primera vez que genera polémica

Hace unas semanas Janelly Farías aprovechó su cuenta de Twitter para cuestionar al zaguero de Tigres, Carlos Salcedo, quien tras recibir una expulsión en un duelo ante las Águilas publicó en su res social: “¡Juego de Barbies! en el futbol existe contacto”, situación que la zaguera azulcrema lamentó, ya que refirió la forma en que se utiliza la feminidad para ofender a alguien.