El Clásico Joven entre América y Cruz Azul de la Jornada 15 del Clausura 2021 tiene tintes históricos. No solo es el duelo más esperado por los aficionados al futbol porque se medirán los dos equipos que están en lo más alto de la clasificación, sino por todo lo que implica un triunfo para ambas instituciones.

Una victoria de La Máquina esta noche frente a las Águilas será el triunfo número 13 y se estará convirtiendo en el primer equipo en la historia del futbol mexicano que consigue esa marca, además de que se confirmarían prácticamente como líderes del campeonato a falta de dos fechas para que culmine la fase regular.

Los celestes pueden pensar en el triunfo por los últimos resultados obtenidos ante América, pues solo han perdido un juego de los últimos seis en los que se han visto las caras con las Águilas.

Si América logra quitarle esa racha importante a La Máquina, podrá presumir una vez más ser un justiciero de los celestes, así como lo fueron con una hegemonía de siete años entre 2003 y 2010 y las Finales del Clausura 2013 y Apertura 2018.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1383302409057751041?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1383302409057751041%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fhegemonia-marcas-america-vs-cruz-azul-promete-historico

Los dos están en camino de igualar o romper el récord de puntos del pasado Apertura 2002 en el que las Águilas dirigidas por Mario Carrillo y Manuel Lapuente consiguieron 43 unidades en 19 jornadas disputadas.

Ambos equipos llegan con cansancio acumulado por la participación en la Conchampions, pues los dos jugaron a media semana, aunque las Águilas tiene un día menos de descanso y sufrieron de más ante el Olimpia de Honduras en todos los aspectos.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa: Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Mauro Lainez; Álvaro Fidalgo, Roger Martínez.

Cruz Azul: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Luis Romo, Rafael Baca, Orbelín Pineda; Gustavo Fernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez.