La polémica no se hizo esperar en el duelo entre Puebla y Tijuana de la Jornada 8 del Clausura 2025, pues luego de algunas decisiones arbitrales, los expertos y audiencia en general cuestionaron el trabajo de Marco Ortíz.

Penalti controversial para Puebla

Puebla se adelantó en el marcador a los 29 minutos, gracias a un tiro penal ejecutado por Emiliano Gómez. Sin embargo, Xolos alegaba que no existió falta, al argumentar que fue un contacto normal dentro del área.

Posteriormente, cuando Tijuana buscaba el empate, José Zúñiga entró al área y mientras intentaba ganar la posición, le jalaron la camiseta hasta tirarlo. No obstante, dicha acción no fue sancionada como tiro penal.

Exsilbante desaprueba decisión

El exsilbante, Felipe Ramos Rizo manifestó su desaprobación al trabajo del arbitraje dentro de este duelo, ya que consideraba que existía falta. “Ni Marco Ortíz, ni el eficiente VAR vieron este claro penal, casi le sacan la playera a Zúñiga”, escribió.

Xolos no ha tenido un buen torneo y se hunde en el fondo de la tabla. En ocho encuentros únicamente ha sumado cuatro unidades, producto de solo una victoria, un empate y seis derrotas.