El Clásico Nacional es un partido que espera todo Mexico; es un tiempo que, previo al juego se vive diferente, de manera intensa e incluso estresante, así lo reconocieron Víctor Guzmán y Henry Martin, capitanes tanto de Chivas como América, respectivamente, quienes platicaron juntos en el podcast del Guadalajara.

“Se tiene que disfrutar con responsabilidad y obligaciones, pero hay que salir a matar en el buen sentido de la palabra, porque en un Clásico puedes jugar bien o mal, pero tienes que dañar a ganar, estos partidos que se juegan con valentía y se paraliza México cuando es el Clásico”, dijo el líder del Rebaño.

En tanto, Henry coincidió con su ruval y agregó que: “La semana es totalmente diferente, lo esperas con ansias y con cierta emoción, en la semana de Clásico de repente hay algunos serios por que saben lo que significa, se vive diferente y se contagia eso, y como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder y si cometes errores puede costar y si pierdes no se te perdona”.

MEXSPORT
Asimismo, ambos futbolistas le pidieron prudencia a sus respectivas aficiones para que vivan el juego con pasión, pero sin violencia.

“Que lo disfruten no se olviden del ser humano porque atrás de cada uno hay familias y ahí puede repercutir, y nosotros vamos a salir a ganar”, dijo el ‘Pocho’.

MEXSPORT

Finalmente, Henry Martin invitó a su gente: “ahora México necesita ejemplos y modos y el deporte influye en las personas, entonces tenemos que ser un ejemplo fuera y dentro de la cancha, y también la afición”.