En un partido de prueba ante Honduras lo más valioso para Miguel Herrera fue precisamente darle oportunidad a algunos elementos nuevos en el Tri y al final salir satisfecho con ello. El entrenador de la Selección Mexicana más allá de valorar el resultado sobre los Catrachos, destacó el accionar de sus dirigidos, sobre todo en la defensa, donde estrenó una zaga conformada por Enrique Pérez, Julio Domínguez y Oswaldo Alanís.
“Me gustó muchísimo la defensa, los tres centrales rayaron en lo perfecto, tanto Alanís como Pérez sacaron muy bien la pelota, el Cata fue muy inteligente, práctico, hacía muy buenas coberturas, no se complicó, cuando la tenía que sacar el balón lo hacía o cuando había que sacarla por el centro también lo hizo, dio muy buenos pases, creo que fue un equipo muy bueno”, indicó en conferencia de prensa.
El estratega del Tri resaltó de igual manera la actitud del equipo en general y el hecho de ver marcar de nueva cuenta a Javier Hernández, a quien utilizó en la delantera junto a Oribe Peralta.
“Arriba Oribe y Chicharito estuvieron muy bien, todo el tiempo hablan de jugadas y lo bueno es que si tienen esa comunicación, que les salgan las jugadas que intentan; Chícharo vuelve a meter gol y se mostró bien al equipo”, expuso.
El Piojo señaló que será hasta este sábado cuando defina a los jugadores que va a utilizar en el encuentro ante Panamá a disputarse en Querétaro, aunque su idea será mantener a la base que utilizó para no mostrar un cuadro completamente distinto.
“Sí vamos a hacer cambios, aunque vamos a mantener a algunos jugadores y mañana definiremos, primero tengo que ver cómo están los jugadores”, añadió.
Entre otras cosas, Herrera agradeció el apoyo de la afición chiapaneca en esta ocasión, aunque subrayó que “tendrán que entender que se deben detener un poquito, porque nos afectan un poco a todos”, en referencia a los seguidores que se brincaron a la cancha en los últimos minutos del encuentro.