Miguel Herrera, técnico del América, se dijo sorprendido por el club al que dirige, pues a diferencia de otras instituciones mexicanas, él gozó de un presupuesto ilimitado para realizar fichajes de cara a la próxima campaña. Incluso, señaló, intentaron comprar a Jackson Martínez, quien está a un paso de irse al Porto.
“Nunca hubo un tope; estoy sorprendido del equipo al que llegué porque fuimos a preguntar y a tocar las puertas, preguntamos hasta por Jackson Martínez, hicimos una oferta muy importante por él, pero bueno, ya tenía muy avanzadas las negociaciones con la gente de Portugal y la gente de Jaguares respetó esas negociaciones”, reveló Herrera en entrevista con ESPN.
Piojo también habló sobre el fallido intento por traer a Aldo de Nigris: “No ofertamos porél porque Monterrey fue tajante al decir ‘no'”.
Para argumentar el poderío económico del América, Piojo insinuó que se dieron el lujo de prescindir de Pablo Barrera y en su lugar repatriar a Efraín Juárez.
“Con Barrera si hubo un contacto, sinceramente no era el jugador que nosotros estábamos pensando, antes pensamos en Efraín”, dijo.
“Por Oribe Peralta fue tajante la pregunta, y si había una oferta América la iba a poner en la mesa. Entonces, no hubo limitantes de dinero, simplemente lo que hubo fueron limitantes de que no te podían vender los jugadores que querías”, finalizó Piojo.