El anuncio de Carlos Salcido de ponerle fin a su carrera con la Selección Mexicana tomó un tanto por sorpresa a Miguel Herrera, quien incluso ya lo había considerado para los próximos partidos amistosos del Tri, ante Chile y Bolivia.
Sin embargo, el entrenador resaltó que es el momento para que los más jóvenes demuestren que pueden llenar los huecos que dejen los hombres de experiencia en el Tricolor.
“Vienen muchos jóvenes haciendo bien las cosas y esas decisiones no las tomo yo, las toman ellos (los jugadores) y hay que respetarlas, pero también hay que estar preparado para lo que viene, porque los chavos deben demostrar ahora que tienen la capacidad de hacer olvidar a esta gente”.
“Salcido tiene deseos de no participar con la Selección, de disfrutar con su familia; sorprende, pero la decisión es del jugador. Quedo agradecido con Carlos, porque fue un profesional siempre que estuvo con nosotros y hay que respetar la decisión”, indicó Piojo.
Luego del Mundial, Francisco Rodríguez también parecía que podía dejar al Tri, algo que finalmente no ocurrió gracias a que el propio futbolista, impulsado por Miguel Herrera, se convenció que todavía tenía más que aportarle al equipo mexicano.
“Le dije a Maza que lo veía fuerte, que si seguía teniendo ganas en estar en Selección y me dijo que sí. El próximo año vienen buenos torneos y si mantiene el nivel, lo tomaremos en cuenta”, afirmó.