Hace 11 años, Tigres decía adiós a una pesadilla de vivir angustiados por malos resultados, directiva y técnico polémicos como Santiago Martínez y Daniel Guzmán, para dar paso a un equipo de dirigentes que harían del club una escuadra exitosa al mando de Ricardo Ferretti.

Alejandro Rodríguez de presidente y Miguel Ángel Garza como delegado deportivo tomaron el control de Sinergia Deportiva y trajeron de vuelta al Tuca para su tercera etapa con la UANL, una época dorada la que se viviría con el Bigotón y este jueves, cuando el brasileño habría cumplido un aniversario más con el club de sus amores, será el día que Tigres ha decidido anunciar a Miguel Herrera como su director técnico, luego de que el juego ante Atlas en el Repechaje fuera el último duelo con Ferretti.

El Piojo arriba por la mañana de este jueves a tierra regia para este mismo día darse a conocer oficialmente que es el nuevo timonel por los próximos dos años; un timonel que llega igual que Tuca en aquel tiempo, con sólo dos títulos de Liga en su currículo.

Y precisamente cayó en jueves, era 20 de mayo del 2010, Tuca fue presentado como entrenador de los auriazules con la consigna de alejarlos del descenso; además, de terminar con casi tres décadas de sequía de títulos, teniendo sólo dos de Liga en sus vitrinas.

“Decir que vamos a hacer esto son puros rollos, y yo no vengo a echar rollos”, dijo Ferretti durante su presentación luego de dejar a Pumas.

Y no tardó mucho en dar resultados, de inmediato hizo que el club se olvidara del descenso y en el Apertura 2011 acabó con casi 30 años sin ser campeón y por si fuera poco, en total le dejó cinco de trofeos de Liga en su estancia que finalizó con el Guard1anes 2021.

“Quitó una carga muy grande de lo que era, 30 años es mucho tiempo sin títulos para un equipo como es Tigres, que invierte en los jugadores, con la afición que tiene, es mucho tiempo”, señaló Juninho, el excapitán de la UANL poco después de obtener el primer campeonato con Tuca. Ferretti logró además una Copa MX en 2014, una Concachampions en 2020 y subcampeonatos en Libertadores 2015 y Mundial de Clubes 2020 (celebrado en 2021).