Precisamente para el partido en que el Tricolor se juega millones de dólares, el entrenador Miguel Herrera le ha sugerido a sus jugadores disfrutarlo y recordar que esto es un juego que comenzaron de niños.
Como para liberar de presión a sus pupilos, el “Piojo” también garantizó el triunfo y aseguró que la confianza no nace en un desprecio al rival sino en la seguridad de lo que han trabajado.
“El mensaje ha sido desde el principio: esto es un juego que empezamos desde niños, teniendo ese deseo de hacer las cosas como un juego, que no se olviden de eso, con la responsabilidad que implica esta profesión”, expresó esta tarde en el Estadio Azteca.
“Tenemos mucha responsabilidad de llevar a México al Mundial, pero que no se nos olvide que esto es un juego y cuando mejor lo haces es cuando más te diviertes”.
Herrera ofreció la última conferencia de prensa previo al partido de Ida del Repechaje contra Nueva Zelanda, a disputarse este miércoles a las 14:30 horas en el Estadio Azteca.
Relajado, sin sentirse ansioso, según dijo, el “Piojo” recordó que lo ideal será obtener una buena ventaja y ella la cifró en dos o tres goles, para lo cual consideró que será clave la paciencia y la movilidad, con el objetivo de abrir espacios ante la muralla de los “kiwis”.
Sin embargo, también mencionó que será importantísimo no recibir goles mañana pues son criterio de desempate en el global.
“Dos goles son muy buenos, pero ya cuando es una muy buena ventaja es arriba de tres goles”, señaló.
“Pero sí me atrevo a decir que estoy seguro que vamos a ganar. Finiquitar la serie, ojala, esa es la idea, de verdad con mucha firmeza”.
Cuestionado si esas palabras no implicaban excesos de confianza, Herrera aclaró que no creen que el partido será fácil y que por ello han analizado a detalle al rival.
“Prácticamente tenemos su alineación, hemos analizado hombre por hombre para ver donde tenemos que estar mucho más atentos”, señaló.
En ese sentido, reiteró que se han enfocado a defender en el juego aéreo porque son conscientes que cualquiera que sea el punta neozelandés, Chris Wood o Rory Fallon, tienen una gran altura.
“Lo más seguro es que podamos perder en el juego aéreo, entonces estaremos preparados para la segunda jugada, a estar atentos en la parte de atrás y obviamente mientras más alejado de nuestra área esté, conseguiremos mucho más dividendos”, mencionó.
También “agradeció” los señalamientos del DT rival, Ricki Herbert, en el sentido de que México tiene aspectos vulnerables, ya que ellos le han hecho a la Selección trabajar en esas debilidades.
El “Piojo” agregó que espera al público tal como ha sido en los últimos partidos y destacó que el mismo ya cumplió al garantizar el lleno. Además descartó que pueda existir hostilidad hacia el rival, tanto en cancha como en tribuna.
“Nos gustaría llevarlos un día cuando vamos a Honduras, El Salvador para que vea lo que es hostil. Somos un país a toda madre” expresó.