A pesar de los nuevos casos de dopaje en el futbol mexicano, el director técnico del campeón, América, Miguel Hererra, consideró que nuestro balompié es ‘limpio’ y este tipo de situaciones obedecen más bien a accidentes que a tratar de sacar ventaja.
“Los mexicanos estamos acostumbrados a pararnos a cualquier esquina a comer unos tacos. Es parte esencial de nuestra vida cotidiana. ¿Quién no se para a tragar unos tacos saliendo del cine, en la noche, saliendo de bailar?”, expuso el estratega americanista después de la práctica matutina y previo a viajar a Panamá, donde mañana enfrentarán al Sporting San Miguelito, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El popular ‘Piojo’ añadió: “Primero vamos a ver de qué se trató la situación y yo creo que los casos reales y a los que hay que darles seguimiento, son los que reiteradamente dan positivo”.
El técnico amarillo dijo apuntó entonces: “para mí el futbol mexicano es limpio, no creo que haya nada. Es más, yo aquí a los jugadores los obligo a que ni siquiera, cuando vayan al hospital, dejen que los mediquen, hasta que no esté el doctor ahí presente. O sea, tienen la obligación, por parte del reglamento interno y por parte mía, de que si se sienten mal, el primer teléfono al que tienen que llamar es al del doctor del equipo”.