Antes de convertirse en técnico de Tigres, Miguel Herrera ya le había dado el sí a Xolos y hasta había dicho a la directiva fronteriza que en junio verían la planeación del nuevo torneo. Lo anterior lo reveló en entrevista, asegurando que es mentira que haya rechazado a los caninos por esperar la oferta del club felino; fue Xolos quien no lo quiso esperar.

“No, simplemente en la Fecha 12 me puse de acuerdo con las personas que me ayudan a tomar decisiones en mi vida, mi familia y eso, vimos que ya no había momento, ya no veía equipo que soltara técnico, dije ‘para agarrar equipo de dos fechas, tres fechas’, mejor vamos a esperarnos a que termine el torneo y quien llegue con una oferta terminando el torneo nos sentamos y analizamos”

“Jorge (Hank) me habló, dos fechas antes de que acabara el torneo, le dije ‘sí voy a Xolos, pero dame chance, en junio nos sentamos y empezamos a diseñar al equipo’, entiendo que él tenía necesidades y veía posibilidades para su equipo de meterse al Repechaje y decidió llevar a otro técnico”, señaló Piojo.

Y es que tras la renuncia de Pablo Guede, Xolos firmó a Robert Dante Siboldi para las últimas dos fechas y en ese momento Herrera supo que corría “el riesgo de que no hubiera equipo”, pero finalmente fue contactado por la directiva auriazul, luego de que el contrato de Ricardo Ferretti concluye el 30 de junio.

No cierra las puertas a Rayados

Por su estadía en el América, Miguel ya ha dejado en claro que nunca sería técnico de Chivas, pero no por ser timonel de Tigres le cerrará las puertas a Rayados en un futuro, al menos no por ahora. Y es que Herrera señala que todavía no hay un arraigo con los felinos, mientras que con la Pandilla pasó por siete torneos, viviendo dos finales perdidas.

“No lo sé (si volvería un día a Rayados), esto es parte de ser profesional, primero debo meterme en la sangre y corazón de la gente de Tigres, tener logros trascendentales que desafortunadamente en Rayados no los tuve, hice bien las cosas, pero no los tuve… esperar a que se den las cosas, hoy mi cabeza está solo en Tigres”, finalizó el timonel que firmó por dos años con los nicolaítas.