Acercarse al ojo del huracán no intimida a Miguel Herrera… Mucho menos provoca que cambie su forma de ser.
Pese a que Javier Aguirre denunció, hace algunos días, que presiones externas suelen rodear a la Selección Mexicana previo a la Copa del Mundo, en cuanto a la convocatoria de algunos futbolistas, El Piojo asegura que no ha sucedido con él y advierte que, si llegara a presentarse, daría un paso al costado.
“No sé de qué habló Javier y no me interesa, pero el día en que a mí me digan algo, ahí está la Selección y que la dirija otra persona”, sentencia el director técnico del Tricolor, en declaraciones a ESPN. “Pienso y trabajaré con la gente que yo creo”.
“Si habrá presión, la verdad no lo sé, y en lo personal, no me prestaría para eso”.
Herrera, junto a su auxiliar Santiago Baños, Héctor González Iñárritu (director de Selecciones Nacionales) y Ricardo Peláez (director deportivo del combinado mayor), sigue de gira por Europa para empaparse de la actualidad de los futbolistas mexicanos que militan en clubes del viejo continente.
También charló con El Vasco y revela que no le fueron mencionadas esos intereses ajenos al grupo.
“A Héctor González Iñárritu y a mí, no nos ha llamado alguien, ni patrocinadores ni la Federación”, insiste. “Prefiero decir que mi encuentro con Aguirre fue muy bueno y lo volveré a buscar cuando regrese a Europa”.
“Sé perfectamente bien que la Selección es un negocio, pero yo no me prestaría para ningún tipo de presión”.
Chicharito, frustrado
El entrenador nacional confiesa que Javier Hernández, con quien platicó el sábado, “está un poco frustrado, porque no juega [con el Manchester United] y entrena bien. En los momentos que está en el partido, se mata sobre el terreno de juego…”.