“Pues el que no quiera ir, que no vaya, que lo vea por la televisión”. Así contestó Jerónimo Amione, al preguntársele si jugar sin seleccionados nacionales, no es una falta de respeto al público que paga un boleto para ir a ver a sus figuras.
“Eso [de jugar la fecha 9, sin seleccionados) es algo que ya estaba marcado, se estableció para todos, y el que no quiere venir, pues que no venga. Para mí, sí hay figuras, Cruz Azul, está completo”, dijo el delantero surgido del Atlante.
Esta cuestión, la de tener a cinco seleccionados (tres mexicanos y dos extranjeros) fuera del equipo, “es algo que los demás debemos aprovechar -agregó Amione-. Se abre una puerta, ahora depende de nosotros cruzarla o no. Las ausencias [Torrado, Corona, Giménez, Perea y Rojas] son muy importantes para nosotros, pero no por eso vamos poner excusas, hay plantel para reemplazarlos”.
Y remató: “Los equipos grandes, no ponen excusas”.
De parte de los Diablos Rojos, el rival del equipo Cementero, también habrá ausencias, una nacional (Alfredo Talavera) y tres paraguayas (Paulo da Silva, Richard Ortiz y Pablo Valázquez).
-¿A quién afectarán más?
“Por supuesto que a nosotros”, contestó Jerónimo, de apenas 23 años de edad. “Jugador por jugador, somos los más afectados, pero repito, eso no cuenta a la hora de estar en la cancha, nosotros debemos sacar el resultado, esté quien esté en el campo”.
A Marchas forzadas
La directiva del Cruz Azul trabaja a marchas forzadas para obtener el permiso migratorio de Achille Emaná. El camerunés ha estado participando en los entrenamientos del primer equipo de cara al juego contra Toluca, a pesar de que aún no obtiene el permiso migratorio para trabajar en México.
Se espera que Achille mañana mismo viaje a Guatemala para realizar los trámites y pueda actuar el domingo ante los Diablos Rojos.
Mariano Pavone entrenó aparte del grupo por una molestia, pero eso no lo descarta para el juego.